TDAH. MODIFICACIÓN Y CONTROL DE LA CONDUCTA...
TDAH. Modificación y Control de la Conducta.
de Pequeteca - Felicidad e Inteligencia Emocional, el jueves, 23 de febrero de 2012 a la(s) 6:03 ·
Una de los retos a los que nos enfrentamos los adultos en relación a los niños, es el control de las conductas.
La mayoría de niños con TDAH presentan problemas de comportamiento con sus iguales (compañeros de clase, amigos…) o con sus educadores (padres, maestros, monitores…).
Muchos de estos problemas surgen de la dificultad que tiene el niño con TDAH en el manejo o control de sus emociones o nivel de actividad.
Cuando esta desobediencia no procede de su desatención o su impulsividad, si no que hay una intención clara, continuada y persistente a no obedecer, cuando estos problemas de conducta se agravan, se intensifican y aparecen a diario es cuando es necesario valorar la aparición de otros trastornos asociados y directamente relacionados con la conducta antinormativa, como pueden ser el Negativismo Desafiante o el Trastorno Disocial en casos más graves.
Los objetivos principales de nuestras aulas de trabajo con padres y educadores son:
La mayoría de niños con TDAH presentan problemas de comportamiento con sus iguales (compañeros de clase, amigos…) o con sus educadores (padres, maestros, monitores…).
Muchos de estos problemas surgen de la dificultad que tiene el niño con TDAH en el manejo o control de sus emociones o nivel de actividad.
Cuando esta desobediencia no procede de su desatención o su impulsividad, si no que hay una intención clara, continuada y persistente a no obedecer, cuando estos problemas de conducta se agravan, se intensifican y aparecen a diario es cuando es necesario valorar la aparición de otros trastornos asociados y directamente relacionados con la conducta antinormativa, como pueden ser el Negativismo Desafiante o el Trastorno Disocial en casos más graves.
Los objetivos principales de nuestras aulas de trabajo con padres y educadores son:
- Aprender a reforzar las conductas positivas
- Aprender técnicas para afrontar diferentes situaciones
- Conocer estrategias para controlar la ira y la frustración de los niños
- Mantener la disciplina del niño
- Conocer diferentes alternativas de comportamiento que enseñarle a los niños.
2 comentarios:
Conoce nuestra historia, hiperactividad sin fármacos:
http://cuandonotodossontdah.blogspot.com.es/
This is great!
Publicar un comentario