APORTES PEDAGOGICOS DE LA PEDAGOGÍA COSSETTINI.

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Aportes desde la pedagogía
- Desarrolla una propuesta constructivista
- Basada en el diseño curricular aportado por las escuelas formales
- Incorpora una concepción analítica-creativa y practica de la inteligencia.
- Incorpora la mirada de trabajar bajo la teoría de las inteligencias múltiples.
- Todas las aéreas de desarrollo son atendidas, no solo las intelectuales lógicas matemáticas (propias del sistema formal) nos interesa también la formación de ese niño como ser social
- Se da prioridad al proceso de aprendizaje, a los tiempos de los niños a la imagen del niño como generador de resultados
- tiene conciencia de los demás, de la diversidad cultural de las diferentes opiniones de la comunión de las diferencias.


- Integra el trabajo de la lateralidad de los hemisferios cerebrales , la escuela formal prioriza la sobreutilización del hemisferio izquierdo (lógico / matemático / rigidez/la racionalidad / despojando la aplicación y uso del hemisf. Derecho que es el de las emociones la creatividad – el ser

Aportes desde lo físico-edilicio

Existen mesas redondas que permiten mirarnos a los ojos esto suplanta a los bancos alineados en filas que muestren las nucas de los compañeros,
- Existe una música serena de fondo que nos acompaña permanentemente nuestros días , esto suplanta las campanas y/o timbres estridentes que marquen principios y finales.
- Existen grupos reducidos que permite que la docente escuche – guie – conozca en profundidad al niño esto suplanta la masividad de alumnos con las que cuenta el sistema publico.

las salidas y paseos…
- Las salidas, los paseos la investigación la exploración es parte del proceso de aprendizaje esto suplanta al método utilizado en el sistema formal donde el docente imparte el conocimiento desde el pizarrón y el libro.
La horizontalidad de poder entre niño docente y directivo permite crear consensos, acuerdos y asambleas para resolver problemas esto suplanta el modelo jerárquico de PODER QUE IMPARTE TEMOR como única posibilidad de aprender

Se descartan correcciones rígidas, autoritarias que acentúen la marca del error y la equivocación, se alientan aciertos y se evalúa el proceso.
Escuela y familia se integran en común – unión,
Las asambleas: como forma de resolución de situaciones
Sensibilización hacia la naturaleza
Conciertos trimestrales ( para mostrar lo aprendido)
La hipótesis como disparador de aprendizajes nuevos.

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1 comentarios:

ALEJANDRA dijo...

FELICITACIONES POR EL BLOG!!!!

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Perito Agrónomo. Prof. de Nivel Inicial, Estudiante de Lic. en TiC's, Cursando Seminario de Pedagogía Waldorf,

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