En que consiste...

 ¿Qué es Pedagooogía 3000?
Es una  pedagógica que prioriza al niño de hoy y del mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas y su nueva manera de aprender y de ser. Pedagooogía 3000 investiga, co-crea, compila y promueve constantemente herramientas pedagógicas para el bienestar y el desarrollo armonioso integral- afectivo de los bebés, niños, jóvenes, padres,  docentes y todos los miembros de la sociedad en general. Es flexible y se basa en los nuevos paradigmas de este tercer milenio. Se adapta según el entorno social, cultural, económico y ecológico.
Una pedagogía en expansión
Pedagooogía 3000 es una pedagogía en expansión que va evolucionando a medida que entramos en este milenio. s que una nueva teoría o un nuevo procedimiento pedagógico o cualquier modelo fijo de aprendizaje, es una constante apertura por entender y atender las necesidades de los alumnos de hoy y de mañana quienes son, desde luego, bastante diferentes a las generaciones anteriores y seguirán cambiando, según parece, rápidamente. En otras palabras, Pedagooogía 3000 es una actitud que se traduce en un entendimiento-acción en constante movimiento y crecimiento. Incluyente por naturaleza, Pedagooogía 3000 propone reunir y potenciar lo mejor de las metodologías, procedimientos y técnicas pedagógicas pasadas, incluyendo las milenarias, las de ahora y las que están en formación, siempre y cuando promuevan el desarrollo integral del ser de manera armoniosa y afectuosa.
Conjuntamente y en sinergia con un activo equipo internacional de enlace mundial de apoyo a la nueva educación, Pedagooogía 3000 co-re-crea nuevos procedimientos educativos de naturaleza bio-inteligentes, bio-mórficas y bio-reconectadoras que apunten al desarrollo integral del ser, a través de una educación bio-integral, multicultural y lúdica.
Lo que prioriza es el bebé, el niño, la niña, el joven, el que va a nacer, el que viene en las próximas décadas, en una constante observación, que escucha e instrumentaliza de lo aprendido con amor, humildad, conciencia y respeto. Su principio esencial es el Amor universal e incondicional. A medida que cambian y cambiarán los niños, a medida que les entendamos mejor, a medida que se expanda la conciencia, nuestro entendimiento irá cambiando. Pedagooogía 3000 busca constantemente s herramientas pedagógicas, basadas en las necesidades reales de los niños y niñas de ahora y del mañana. Es flexible y abierta a los mismos niños y niñas así como a los nuevos parámetros de este tercer milenio.
Fuente : Libro Pedagoogía 3000; Noemi Paymal; 2010;

posted under |

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio



Datos personales

Mi foto
Perito Agrónomo. Prof. de Nivel Inicial, Estudiante de Lic. en TiC's, Cursando Seminario de Pedagogía Waldorf,

SEGUIME...


Recent Comments