PEDAGOGÍA WALDORF

REUNIÓN DE LA CONFERENCIA DE EDUCACIÓN UNESCO EN GINEBRA.
La Pedagogía Waldorf es un proceso educativo integral cuyo centro constituye el apoyo al desarrollo autónomo del niño. Éste proceso se presenta en los diferentes contenidos educativos de los distintos niveles escolares, como en la forma de enseñanza misma.
-En el Jardín de La Infancia, aprende a desarrollar sus facultades creativas cultivando el juego.
- En su nivel básico, se desarrolla la fase co-imaginativa donde la relación con el maestro está impregnada de autoridad pero llena de amor.
- En la Pubertad, crece la capacidad de desarrollar el propio juicio , ahora el pedagogo es amigo, ayuda al niño a encontrarse a sí mismo y a conquistar el mundo .
De esta manera podemos ver que la Pedagogía Waldorf pretende establecer la relación entre el maestro y los niños sobre la base del amor fundamentado en el conocimiento, así se convierte la actividad pedagógica en arte.
La escuela Waldorf lucha contra la tutela del Estado y el mundo económico. Reconoce como única autoridad el propio ser del niño, debido a no implementar una pedagogía burocrática y jerárquica.
Fuente: Artículo del catálogo de la exposición Pedagogía Waldorf celebrada en el marco de la 44 conferencia sobre educación de la UNESCO, llevada a cabo del 3 al 8 de octubre de 1994 en Ginebra, Suiza.

posted under |

2 comentarios:

Silvia Perez dijo...

Muy interesante propuesta pedagógica, para interiorizarse más en el tema.

VIOLETA BEYELER dijo...

Gracias silvia!! nos vemos

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio



Datos personales

Mi foto
Perito Agrónomo. Prof. de Nivel Inicial, Estudiante de Lic. en TiC's, Cursando Seminario de Pedagogía Waldorf,

SEGUIME...


Recent Comments